Números gordos en el proyecto de instalaciones

Este manual, fruto de una dilatada experiencia profesional y docente de sus autores, contiene conceptos y métodos de cálculo sencillos (ilustrados con ejemplos) capaces de proporcionar un orden de magnitud –al lado de la seguridad– a los problemas que plantean las instalaciones de los edificios.
Esta valiosa herramienta de diseño previo, sin duda muy útil para los profesionales vinculados al sector de la edificación, pretende ser el complemento inicial de otros métodos más extensos y precisos, capaces de facilitar resultados más exactos y económicos.

Javier Vázquez Moreno y Juan Carlos Herranz Aguilar

Javier Vázquez Moreno, Arquitecto por la UPM . Profesor asociado de la ETSAM desde el año 1991 Ejercicio profesional en el campo de las instalaciones desde el año 1979 . Coautor de los documentos HS-4 y HS-5 del C.T.E. Director y ponente de múltiples cursos de formación para grandes empresas constructoras y diversos colegios profesionales. Actualmente sigue en el ejercicio independiente de su profesion de arquitecto y en su labor docente
 Juan Carlos Herranz Aguilar nacido en Madrid en el año 1962. arquitecto  por la UPM  en el año 1989. Desde entonces desarrolla el ejercicio libre de la profesion, compaginándolo con múltiples actividades docentes y formativas en materia de instalaciones aplicadas a la edificacion y el urbanismo en diferentes universidades públicas y privadas y en colegios profesionales. 








Secciones

Redes

Contacto

Estructuras Financieros Instalaciones